Insane
Tags: hora, última, vídeos

?Por que Tik Tok es tan popular?


TikTok es una aplicacion de creacion de videos cortos que permite a los usuarios cantar, bailar, actuar o imitar clips de audio o canciones pregrabadas.

La plataforma anteriormente conocida como Musical.ly se ha convertido en una de las aplicaciones mas exitosas del mundo. TikTok tiene mas de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo y fue una de las aplicaciones mas descargadas en 2019 tanto en iOS como en Android.

TikTok es propiedad de una empresa china llamada ByteDance. Es el resultado de una fusion entre dos aplicaciones existentes: musical.ly y douyin. TikTok es inusual porque es la unica red social china de exito internacional, con un atractivo que ha encapsulado el mundo occidental.

La aplicacion prospera gracias a los hashtags y desafios de tendencia al igual. Estos son dirigidos por la comunidad y generalmente comienzan con un video corto que presenta el desafio particular. La idea es que las personas copien el desafio o la actividad de tendencia y produzcan su propia version. Los desafios pueden aparecer y desaparecer con bastante rapidez, pero son aquellos que son recogidos por celebridades o personas influyentes en linea los que tienen el mayor impulso. No solo eso ya que tambien muchas paginas web de noticias se benefician para realizar noticias en video en formato corto.

La idea de producir videos cortos o clips en una aplicacion surgio por primera vez con Vine en 2012. Vine tenia alrededor de 200 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, de entre 18 y 24 anos. Despues de que Twitter suspendiera Vine en 2016, dejo un vacio en el mercado: TikTok, lanzado internacionalmente en enero de 2018.



Parece que cada pocos anos aparece una nueva aplicacion que comienza a redefinir la forma en que el mundo usa las redes sociales. TikTok esta liderando actualmente el camino para la generacion Z, ofreciendo formas aun mas diversas de interactuar en el mundo digital.

?Que hace que TikTok sea tan atractivo?
Los jovenes anhelan micro-entretenimiento y breves momentos de distraccion. Este es uno de los principales atractivos de TikTok. Los videos de actualidad son divertidos, cortos y de moda.

Las personas pueden seguir otras cuentas y crear un feed de contenido nuevo de los creadores que mas disfrutan. Tambien hay un feed "Para ti" que muestra una variedad aleatoria de videos de otros. Este mecanismo ofrece un hilo interminable de cosas nuevas para ver y alimentar la naturaleza altamente adictiva de la aplicacion. Lo bueno del feed "For You" es que muestra contenido de usuarios que normalmente no seguiria. Quizas sea otra razon por la que TikTok es una plataforma tan atractiva. La aplicacion permite a aquellos con los mas pequenos seguidores "volverse virales" y convertirse en celebridades en linea de la noche a la manana. TikTok tambien tiene las caracteristicas estandar que esperarias de una red social, incluidos mensajes directos y la opcion de "Me gusta" en videos.

TikTok tambien esta idealmente optimizado para crear memes. Las personas pueden reutilizar imagenes de audio de otros videos y crear una version unica de la idea de otra persona. Se ha convertido en la plataforma mas nueva para convertir al usuario promedio en sensaciones virales. Actualmente, una de las personas mas populares en TikTok es Loren Gray, que tiene mas de 38 millones de seguidores.

Aunque hemos explicado los conceptos basicos, la unica forma real de entender TikTok es intentarlo.



Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE